Mariana Q. H. fue detenida en las recientes horas por el caso de los dos hermanos menores de edad torturados en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.
La detenida es la madrastra de ambos infantes que fueron víctimas de abusos y torturas el año pasado en ese cantón. Su captura se dio la madrugada de este sábado 29 en Naranjal, indicó la Fiscalía.
Publicidad
La institución detalló que el miércoles pasado se logró la aprehensión de Maicon V. M., padre de los menores agredidos, en la parroquia Taura del cantón Naranjal.
Las autoridades buscaban a ambos procesados desde el 1 de diciembre pasado.
Publicidad
En ese entonces, la Fiscalía detalló que un juez de la Unidad Judicial Penal Multicompetente de Naranjal dictó prisión preventiva contra Mariana Q., madrastra de los niños, luego de la reformulación de cargos de violación y tortura.
En la audiencia fueron vinculados Maicon V. M., padre de los infantes, que recibió prisión preventiva, y también Paula V., abuela de los menores, que debe cumplir medidas alternativas.
Por este mismo caso, a inicios de este mes, el Consejo de la Judicatura resolvió la destitución de los fiscales que llevaron adelante las primeras indagaciones en el caso de ambos menores de edad en Naranjal, denunciado en septiembre pasado.
Previamente, en octubre pasado, la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, resolvió la suspensión de los dos agentes fiscales durante el proceso investigativo disciplinario, tras la declaración previa de manifiesta negligencia por parte de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. (I)