Jahir B., uno de los más buscados por el presunto delito de femicidio, fue detenido por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional mientras trabajaba lavando carros en el suburbio de Guayaquil, la noche de este miércoles 22.

Desde octubre del 2018, unidades de la Policía rastreaban al sujeto por el asesinato de Verónica Silva, una universitaria de 20 años que fue ahorcada, descuartizada y sus restos abandonados en fundas de basura en el Guasmo sur.

El crimen alarmó a todos por los sórdidos detalles que dio la mejor amiga de Verónica, Khatleen, quien con Jahir habrían ejecutado el asesinato y luego se habían deshecho del cuerpo de la joven.

Publicidad

Khatleen fue sentenciada a 34 años de prisión por el crimen en septiembre del 2019 y con su macabro testimonio la Fiscalía procesó a Jahir, con quien dijo habían formado un triángulo amoroso.

La sentenciada dijo en su testimonio que el crimen se dio por celos, pues Verónica habría empezando a verse a solas con Jahir, lo que no era parte del supuesto acuerdo que tenían los tres.

Khatleen mencionó además que Jahir incluso la prostituía.

Publicidad

El detenido fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral este jueves y se espera que la Fiscalía pida fecha para iniciar el juicio en su contra. (I)