Un hombre fue detenido por su presunta participación en el crimen de su expareja en el recinto Auténticos Campesinos, perteneciente a la parroquia Valle Hermoso, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La víctima fue identificada como Cristina Ordóñez Farías, de 19 años.
Publicidad
Ella murió al recibir varios impactos de bala en el domicilio de sus padres, la tarde del domingo 25 de enero.
Según familiares de la joven, el responsable del crimen sería su exconviviente Marcelo G. C. B., de 32 años, quien habría huido del lugar tras cometer el asesinato.
Publicidad
Indicaron que la pareja se había separado hace seis meses debido a constantes episodios de maltrato.
La alerta fue ingresada al sistema ECU911, lo que permitió la llegada inmediata de unidades policiales para realizar las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver.
Agentes de la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), lograron ubicar y detener al sospechoso en delito flagrante en el recinto Las Marianitas, en Santo Domingo, alrededor de las 18:00 de este lunes.
El detenido, quien trabajaba como jornalero, registra antecedentes penales por asociación ilícita y robo, en el 2019. Fue puesto a órdenes de la autoridad competente para el inicio del debido proceso judicial.
Adolescente falleció tras caer desde un hotel
En otro hecho, la Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de una adolescente de 16 años, quien habría fallecido tras caer desde el noveno piso de un hotel en Tonsupa, provincia de Esmeraldas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 del domingo 25 de enero y fue reportado al ECU911 del circuito policial de Atacames.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la menor sin signos vitales sobre la terraza del hotel.
La madre de la adolescente manifestó a los uniformados que su hija habría sufrido una caída accidental.
De acuerdo con las primeras indagaciones, las autoridades presumen que se trataría de una muerte accidental, aunque el caso continúa en investigación.(I)