La Policía logró la recuperación de dos armas que habían sido sustraídas a personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Quito.
Mediante varios allanamientos en la zona de la Bota, la Policía logró dar con estas armas y además retuvo a dos personas sospechosas.
Estas dos armas habían sido robadas a servidores policiales de la Dinased durante la noche del sábado 12, mientras realizaban sus labores de vigilancia en zonas del norte de la capital. Fueron emboscados por un auto con cuatro ocupantes, quienes los amedrentaron y se les llevaron sus armas de dotación.
Publicidad
Publicidad
Henry Tapia, jefe del Distrito Metropolitano de Quito, expuso que según el levantamiento de información de unidades de inteligencia e investigación se dio con la localización de estas armas y dos ciudadanos sospechosos este viernes, 18 de abril.
Uno de los aprehendidos tiene siete antecedentes penales, entre 2019 y 2024, por robo a personas, extorsión, robo de autos, robo de accesorios y tenencia y venta de sustancias sujetas a fiscalización.
Los dos sujetos aprehendidos serían integrantes de la organización delictiva Los Lobos.
Publicidad
Tapia manifestó que en las intervenciones, además de las dos que tienen registros de la Policía Nacional, se encontraron otras dos armas de fuego.
Asimismo, se hallaron 46 municiones, tres alimentadoras, una moto y un auto reportados como robados, cuatro tacos de explosivos, cinco paquetes tipo ladrillo de marihuana, 500 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, un chaleco antibalas, varias prendas policiales —como chompas reflectivas— y un televisor.
En horas recientes, la Policía recibió una alerta de la presencia inusual de un auto en la calle Diego Vásquez de Cepeda, en Ponciano Alto, por lo que se movilizaron unidades policiales para interceptar ese auto. Dos ocupantes intentaron huir, pero los uniformados los retuvieron y les encontraron dos armas de fuego.
En el auto, los uniformados hallaron a una mujer, quien indicó que fue amedrentada por los sujetos cuando pidió una carrera a través de un aplicativo móvil. (I)