Luego de seis meses de investigaciones, la Policía de Antinarcóticos junto con unidades especiales lograron desarticular una red delictiva perteneciente a Los Tiguerones. El grupo estaba integrado por doce ciudadanos.

Los trabajos de los grupos especiales se enfocaron en determinar los centros de acopio y distribución de droga para financiar sus actividades criminales. Así se logró ubicar inmuebles que operarían con esa actividad ilegal.

Publicidad

Ante ello, esta madrugada, de manera simultánea, se ejecutaron diez allanamientos en zonas de los distritos Nueva Prosperina, Pascuales, en el noroeste, y Portete, en el sur del Puerto Principal.

Juan Carlos Soria, comandante subrogante de la Zona 8, dijo que entre los aprehendidos hay once ecuatorianos y un extranjero.

Publicidad

De esos hay ocho con antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego, tenencia de droga, asesinato y robo

Entre los indicios encontrados constan un vehículo, además de 9.500 gramos de droga, un arma de fuego y 105 cartuchos.

Los aprehendidos y las evidencias serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, dijo Soria.

Él agregó que las investigaciones llevaron a determinar los centros de acopio donde se encontraban los implicados.

“Debemos recalcar el trabajo que vienen desplegando nuestras unidades de investigación en territorio para poder desarticular a estos grupos que se encuentran activados o se encuentran realizando sus actividades criminales en la Zona 8”, dijo.

En las recientes horas, Soria reconoció que por ahora no hay detenidos por el ataque contra la familia en Flor de Bastión.

“Esperemos la colaboración a través del 131, que nosotros como Policía agradeceríamos este tipo de datos que pueden ser vitales”, dijo Soria. (I)