Dos sujetos fueron capturados por su presunta participación en la incursión a un plantel educativo privado del sector Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.
La aprehensión se dio luego de un operativo policial realizado cerca del mismo plantel educativo.
Publicidad
La noche de este lunes, 13 de mayo, servidores policiales detectaron a los dos sujetos mientras estaban con armas de fuego e iniciaron una persecución hasta un domicilio donde estaba el padre de uno de los antisociales.
“Parte de los que ingresan a esta escuelita son estos ciudadanos”, dijo Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina.
Publicidad
En el lugar, según personal policial, el padre de uno los implicados, quien estaba en aparente estado etílico, habría intentado ocultar a los dos antisociales y sus armas.
En días pasados, la Policía ya había detenido al supuesto líder de esta organización y sería parte de Los Tiguerones.
En el inicio del año escolar, el pasado 6 de mayo, ellos habrían ingresado al plantel para buscar a la directora del plantel y exigir una suma de dinero.
Según lo recopilado por la Policía, estos sujetos habrían expuesto a un conserje que requerían la cantidad de 5.000 para que sigan operando. (I)