Un juez dictó prisión preventiva contra tres personas que habían sido detenidas en una vivienda de una exclusiva urbanización privada de Samborondón.
Los implicados, dos hombres y una mujer, habían sido aprehendidos con armas en una intervención realizada el pasado 16 de enero.
Publicidad
La Policía realizó la intervención del sitio luego de labores de inteligencia y denuncias reservadas de la ciudadanía.
En el sitio se hallaron varias armas de fuego: una cartuchera calibre 12, una escopeta de fabricación artesanal, un fusil calibre 2.23, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre .38.
Publicidad
Además, se incautaron varias municiones y cargadores de distintos calibres, entre ellos:
- Ocho cargadores calibre 5.56 mm de diferentes marcas
- Tres cargadores calibre 9 mm
- 100 cartuchos calibre 9 mm 250 cartuchos calibre 9 mm
- 160 cartuchos calibre 5.56 mm
- 360 cartuchos calibre 5.56 mm
- Veinte cartuchos calibre 2.23
- Dos cajas selladas con cuarenta cartuchos calibre 2.23
- Once cajas selladas con 220 cartuchos calibre 5.56 mm
- 177 cartuchos calibre 2.23.
- Una maleta utilizada presuntamente para el almacenamiento y traslado de las municiones.
En la audiencia, la fiscal del caso presentó los elementos de convicción recabados, como el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, el acta de lectura de derechos constitucionales, los certificados médicos de los aprehendidos y las evidencias incautadas.
En este caso se los procesa por el delito de tenencia y porte no autorizados de armas de fuego, municiones y componentes de uso privativo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con pena privativa de 10 a 13 años de prisión.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía solicitará al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses la práctica de pruebas balísticas y el ingreso de los indicios al sistema IBS a fin de determinar si las armas incautadas fueron usadas en otros hechos delictivos. (I)