En Guayaquil, la Policía Nacional y la Armada del Ecuador asestaron un nuevo golpe a las redes del narcotráfico.

Este jueves, 3 de julio, uniformados de las fuerzas del orden intervinieron una hacienda situada en la parroquia Chongón, en la vía a la costa. Allí se almacenaba alcaloide.

Luego de labores de inteligencia conjunta, los uniformados dieron con el espacio que figuraba bajo la fachada de hacienda ganadera, pero en su interior se encontró un camión, tipo furgón, en el que se cargaban bloques de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

El alcaloide se lo camuflaba en cajas de banano, con el fin aparente de despachar por vía marítima a través de uno de los puertos.

Dentro de las cajas se encontró una cantidad considerable de sustancia blanquecina, presumiblemente clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento se allanó el inmueble y se aprehendió a cinco personas ecuatorianas presuntamente vinculadas a una red criminal relacionada con la mafia albanesa.

Publicidad

El camión y las evidencias fueron llevados hasta el Cuartel Modelo. Allí se realizaron el conteo y pruebas de campo para confirmar la sustancia, que se trata de clorhidrato de cocaína y su peso corresponde a 3 toneladas aproximadamente.

“Este golpe operativo representa un avance contundente en nuestra lucha contra el narcotráfico y estructuras delictivas nacionales y transnacionales que intentan operar desde nuestro territorio”, dijo Víctor Ordóñez, comandante de la Policía en la Zona 8.

Publicidad

La Policía investiga el destino que se pretendía dar a la sustancia ilícita. (I)