La Policía capturó a Aldo V. Q., acusado del asesinato de una menor de edad, diez años después del crimen.

La detención se llevó a cabo este martes, 27 de mayo de 2025, en la ciudad de Pedernales, Manabí, como resultado de la operación “Cero Impunidad 1216”, liderada por la Dirección General de Investigaciones.

Tras varias diligencias, la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP) logró identificar y localizar al sospechoso, quien permanecía prófugo desde el 2015.

Publicidad

Seis presuntos sicarios de Los Lobos, detenidos en Manta con subametralladoras cuando iban a cometer un asesinato

Según las investigaciones, en ese año, en el sector Las Minas del cantón Pedernales, durante una fiesta familiar, Aldo V. Q. habría disparado un arma de fuego contra los asistentes, causando la muerte de una niña. Tras el crimen, el sujeto huyó y su paradero era desconocido hasta ahora.

Gracias a labores investigativas, las autoridades obtuvieron información clave que permitió dar con su ubicación.

En un operativo ejecutado en el Circuito Pedernales Norte, el sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana y con una boleta de detención vigente por asesinato, fue finalmente aprehendido.

Publicidad

Cuatro presuntos delincuentes aprehendidos por disparar contra policía en Manabí

Aldo V. Q. fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente para enfrentar el proceso por el delito que se le imputa. (I)