La mañana de este lunes, 27 de octubre, el Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realiza una serie de operativos en distritos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Al menos siete sectores considerados conflictivos del norte, sur y centro de la ciudad, por los índices de violencia, son intervenidos en el transcurso de esta mañana.
Sectores como Nueva Prosperina, Pascuales y también el cantón Durán serán puntos de operativos que, según las autoridades, se realizarán de forma permanente.
Publicidad
La operación ha sido denominada por el Gobierno como Guayaquil, Tregua Cero.
Aproximadamente 7.000 efectivos, entre policías y militares, están desplegados en la provincia de Guayas.
Algunos militares vinieron desde Pichincha y Cotopaxi para reforzar las capacidades operacionales en Guayas.
Publicidad
Las acciones están enfocadas en la incautación de armas, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.
Esta mañana en la vía a Daule, los agentes retuvieron una motocicleta que estaba reportada como robada y otra moto cuya placa estaba adulterada.
Publicidad
También en la av. Casuarina, conocida como Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil, los uniformados detuvieron a un hombre que tenía boleta de captura por el delito de agresión sexual.
Las intervenciones se realizan con el objetivo de recuperar la paz y seguridad en la provincia, priorizando a Guayaquil y Durán, según autoridades.
La Zona 8 registró desde el 1 de enero hasta los primeros días de octubre más de 2.400 muertes violentas. Lo que representa un aumento del 33 % en comparación con la misma fecha del 2024, cuando se contabilizaron cerca de 1.850 homicidios intencionales. (I)





















