Babahoyo, LOS RÍOS

Hay preocupación en los habitantes del recinto La Monserrate, Las Juntas, San Pedro y La Mestiza de la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, debido al desbordamiento del río San Antonio.

Las precipitaciones de la madrugada del miércoles y jueves han causado afectaciones en la zona dejando aisladas a las comunidades, indicó Julissa Ramírez, habitante del sector.

Publicidad

Los agricultores indicaron que debido al desbordamiento del río, algunas de las carreteras y vías de acceso están anegadas impidiendo el paso peatonal y de vehículos.

Gobierno entrega el puente Delta sobre el río Blanco para unir Puerto Quito y La Concordia

“Estamos aislados, incomunicados y sin poder comercializar nuestros productos agrícolas. Nadie ha llegado a ayudarnos”, comentó Ramírez.

El problema persiste desde la madrugada del miércoles, el agua filtró hasta el interior de las viviendas arrasando con cosechas, aves y hasta con animales domésticos.

Publicidad

Los lugareños indicaron que la situación es alarmante. Moradores señalaron que apenas son las primeras lluvias y ya tienen estragos. “No sabemos qué va a pasar en los días posteriores, esto pudo prevenirse; ahora, como siempre, somos nosotros los agricultores, la gente del campo los afectados “, dijo Ramírez.

Localidades de Guayas sufrirán desconexión del suministro de energía eléctrica el 31 de diciembre próximo

En Quevedo, las precipitaciones se presentaron hasta el amanecer de este jueves, pese a ello no hubo afectaciones de consideración en zonas que se encuentran ubicadas cerca del río Quevedo, como Cruz María, El Recreo. Los habitantes dijeron que tuvieron problemas leves de inundación.

Publicidad

En el recinto San Simón y San Pedro de la Y del cantón Valencia, a diferencia de otros días lluviosos, esta vez no se registraron inundaciones.

El ECU911 reportó una alerta de inundación en el recinto San Pablo del cantón Valencia, donde una familia informó sobre la inundación de su vivienda ubicada a 40 metros del río. (I)