Quevedo, LOS RÍOS
Dos policías resultaron heridos luego de que delincuentes a bordo de un vehículo tipo jeep blindado chocó contra el patrullero en el que circulaban los agentes.
Publicidad
Esto ocurrió durante una persecución tras una alerta de un hecho delictivo ocurrido en la vía Quevedo-San Carlos la madrugada de este martes, 27 de enero.
La Policía informó que a las 04:15 recibieron una alerta de un intento de robo y asalto en la vía a San Carlos, metros antes de la entrada a la Ruta Ecológica.
Publicidad
El silencio de la zona fue interrumpido por detonaciones de arma de fuego y el rugir de motores a alta velocidad.
El aviso oportuno de los habitantes del sector permitió el arribo inmediato de patrulleros de los sectores Baldramina y Divino Niño.
Los denunciantes indicaron que cuatro sujetos a bordo de un jeep color negro se encontraban interceptando vehículos y realizando disparos para amedrentar a sus víctimas.
La Policía informó que realizaron un operativo y al patrullar por las cercanías de la Ruta Ecológica divisaron el vehículo sospechoso.
Pese a que los policías solicitaron a los sujetos parar la marcha del carro, el conductor del automotor particular hizo caso omiso y aceleró con la clara intención de impactar frontalmente al patrullero para sacarlo del camino.
Al ver la acción de los delincuentes, el policía que conducía el patrullero realizó una maniobra evasiva, esto hizo que el vehículo tipo jeep impactara lateralmente a la unidad policial. Finalmente, ambos automotores terminaron encunetados sobre la acera.
Tras el choque, los cuatro ocupantes del jeep aprovecharon la oscuridad para escapar por medio de la maleza.
El fuerte impacto dejó con heridas a dos uniformados: una servidora policial sufrió una fractura en el brazo derecho, y su compañero presenta múltiples hematomas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Debido a ello, este último sería transferido a un hospital de Guayaquil.
A la escena del incidente llegaron policías de diferentes unidades. Revisaron el vehículo jeep y encontraron una pistola Glock con su respectiva alimentadora y un teléfono celular.
La Policía informó que según datos extraídos del sistema judicial, el jeep negro estaría vinculado a varios delitos cometidos recientemente en la provincia de Los Ríos, por ello estaba siendo rastreado por los agentes investigadores.
Se indicó además que el carro habría sido empleado en asaltos sistemáticos en las rutas periféricas de la zona.
Se conoció que una de las víctimas de un intento de asalto en la vía Quevedo-San Carlos ya puso la denuncia.
El hombre contó que los delincuentes intentaron cerrarle el paso y ejecutaron varios disparos. (I)