Quevedo, LOS RÍOS
“Pagas o pagas”, decía el panfleto que dejaron delincuentes junto a un artefacto explosivo pegado con cinta adhesiva en la puerta de un local de repuestos y accesorios de la parroquia San Camilo, en el cantón Quevedo.
Publicidad
El hecho se reportó la mañana de este lunes, 13 de enero, cuando los propietarios llegaron a laborar en el negocio, situado sobre la avenida Manabí.
Agentes del eje preventivo de Policía llegaron al sitio y acordonaron la escena. Además, personal de la Unidad de Criminalística y uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron el retiro del explosivo.
Publicidad
Según un reporte policial, el dueño del local ya había recibido amenazas e incluso individuos desconocidos habían disparado contra su local.
Pese a ello, el propietario no había puesto la denuncia a la Policía por temor a lo que los delincuentes pudieran realizar en su contra. Sin embargo, la mañana de este lunes, al percatarse de que los delincuentes colocaron el explosivo, alertó a los uniformados.
Ante lo ocurrido, varios comerciantes indicaron ser víctimas de constantes extorsiones por grupos criminales, ante las amenazas que reciben por parte de los delincuentes, quienes les envían fotos y videos de sus familiares. Varios dijeron sentirse obligados a pagar grandes cantidades de dinero.
En días anteriores, el propietario de un local de venta de motocicletas fue víctima de un atentado. Los antisociales le balearon su vivienda y en su local comercial le dejaron un panfleto con amenazas.
Dos hombres fueron hallados quemados en el interior de un carro
En Quevedo, los hechos son similares en varios sectores. Ante ello, la Policía pide a los afectados que realicen las denuncias y eviten negociar con las bandas criminales. (I)