Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza de Tarea 21 Centro, ejecutaron una operación militar en el sector de Leonidas Plaza, cantón Sucre.
Ahí se decomisaron uniformes tipo militar, armas y otros objetos ilícitos.
La acción, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo desarticular una presunta red de microtráfico y almacenamiento de armas en una vivienda de la zona.
Publicidad
Frustran plan de miembros de Los Choneros para robar entidad bancaria en Manta
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron dos armas de fuego tipo traumáticas, 29 cartuchos de 9 mm, dos cargadores, dos prendas militares y pantalones policiales, un celular con accesorios y detuvieron a un ciudadano presuntamente involucrado.
El mes pasado, los militares tuvieron un enfrentamiento con delincuentes en el cantón Sucre, donde decomisaron armas y lanchas usadas presuntamente por grupos delincuenciales.
Este no es el primer operativo en Manabí este año en el que se han encontrado uniformes militares.
Publicidad
Cuatro presuntos delincuentes aprehendidos por disparar contra policía en Manabí
En enero de 2024, en el marco de operativos antiterroristas, las autoridades decomisaron armas y uniformes militares en la zona rural de Montecristi. (I)