Armas de fuego, pertrechos y prendas militares fueron decomisados durante un patrullaje que realizó personal del Batallón de Infantería de Marina no. 13, en el límite político internacional entre San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, y Nariño (Colombia), este lunes 1.

La ubicación fue en el sector La Cadena, de la parroquia Mataje, informó el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas.

Entre el armamento retenido se encuentran una pistola, una alimentadora de pistola, 129 municiones calibre 7.72 milímetros, 9 alimentadoras de fusil, 163 eslabones, 148 cartuchos de diferente calibre percutado.

Publicidad

También 40 cartuchos de carabina calibre 7,62 mm, 196 cartuchos de 5,56 mm, 1 guardamanos de fusil, tres escopetas en mal estado; dos granadas de mortero 60 mm sin percutir y 10 municiones 9 mm.

Además, el personal militar incautó un chaleco de combate, una mochila o morral, un estuche pixelado, doce prendas militares, una boina, un par de botas, un bolso y otros objetos.

Se investiga la pertenencia del material de guerra retenido por Fuerzas Armadas y que podría ser de grupos irregulares armados de Colombia.

Publicidad

El sábado anterior, dos sujetos con armas de fuego y municiones fueron aprehendidos en San Lorenzo del Pailón. Este lunes fueron entregados en Carchi a la Policía de Colombia, ya que pertenecerían a un grupo armado de ese país.

También el sábado, 124 kilos de cartuchos, detonadores y explosivos fueron decomisados por la Fuerza de Tarea Hércules, en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, cercano a la frontera de Ecuador. Las autoridades militares de Colombia dijeron que el material de guerra sería de propiedad de la estructura Oliver Sinisterra. (I)