Agentes antinarcóticos aprehendieron 400 kilos de marihuana en el sector Catamaillo, situado en el cantón lojano Zapotillo, en la frontera entre Ecuador y Perú.

El operativo policial se desarrolló pasadas las 04:00 de este lunes 21. La droga estaba en el interior de un vehículo.

Publicidad

Según información policial, se realizaba el seguimiento a una organización narcodelictiva que opera en Catamaillo, cerca del río Chira. Esta red estaría conformada por ciudadanos ecuatorianos y peruanos.

La madrugada del lunes, al sector llegó un vehículo de color blanco con cuatro ocupantes, informó la Policía. Dos de los sujetos se internaban en terrenos aledaños cuando se percataron de la presencia de los uniformados. Enseguida corrieron y se inició una persecución.

Publicidad

Sin embargo, los individuos huyeron. La Policía presume que se lanzaron al río Chira para ingresar a territorio peruano, donde no tienen competencia.

Los otros dos ocupantes del vehículo también escaparon. No obstante, la camioneta fue localizada a pocos kilómetros del sitio donde se inició el operativo. En su interior se hallaron siete sacos que contenían 50 paquetes con marihuana.

Según la Policía, esta organización delictiva operaría trasladando la droga por la vía fluvial hacia Perú y su destino final sería Chile. (I)