Unos 323 bultos con zapatos del exterior fueron encontrados dentro de una bodega, en un edificio en el centro de Guayaquil.
La Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que la Dirección Nacional de Intervención, el Comando de Inteligencia y el Cuerpo de Vigilancia Aduanera lograron detectar y decomisar 323 bultos que contenían calzado y que incurrían en normas de etiquetado y procedencia de la misma.
Los encargados de estos bultos no lograron justificar su procedencia, facturas ni permisos de esa mercancía por lo que fue retirada y se les dio 72 horas para mostrar su respectiva documentación.
Publicidad
Personal del Senae detalló que mediante información reservada se intervino una edificación de cuatro pisos donde se almacenaban los bultos cuyo valor comercial se aproxima a los $ 500.000, medio millón de dólares.
Este sería un presunto delito de receptación aduanera del artículo 301 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Estas tareas están enmarcadas en la lucha contra el contrabando del Servicio Nacional de Aduana, y que, buscan evitar la defraudación aduanera y proteger al sector comercial de la competencia ilegal, mucho más en estas últimas semanas del año que el comercio se triplica en zonas de Guayaquil. (I)





















