La Policía Nacional identificó este miércoles 14 de enero a Kervin Franco Parra y Luis Chávez Flores como las víctimas halladas en Agua Blanca, Puerto López. Ellos habían desaparecido el pasado 27 de diciembre.
Las osamentas de las víctimas fueron identificadas mediante análisis forenses realizados en el Centro de Criminalística de Manta.
Publicidad
Franco Parra, de nacionalidad colombiana y barbero de oficio, y Chávez Flores, comerciante venezolano, desaparecieron en medio de una ola de violencia que dejó nueve muertos en este cantón de Manabí el pasado 27 y 28 de diciembre. El hallazgo fue reportado a las 21:25 del martes cerca de la Ruta del Spondylus.
En el lugar, los agentes confirmaron la presencia de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, ya en fase de osamenta, lo que dificultó su identificación inicial.
Publicidad
Sin embargo, tras los análisis forenses realizados este 14 de enero en Manta, las autoridades lograron confirmar la identidad de las víctimas.
La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación para determinar las circunstancias de las muertes y establecer si guardan relación con otros hechos violentos registrados en la zona.
Criminalística y la Dinased continúan recabando indicios tanto en el sitio del hallazgo como en otros puntos del cantón.
Hallan dos cuerpos en descomposición en la comuna Agua Blanca en Puerto López, provincia de Manabí
Este caso se enmarca en una escalada de violencia que golpeó a Puerto López desde finales de diciembre. En menos de 20 días, este cantón registró al menos nueve muertes violentas, incluidos el asesinato de dos hermanos señalados como presuntos cabecillas criminales y un atentado armado en una playa que dejó seis víctimas mortales, entre ellas una madre y su hijo.
A estos hechos se suman otros episodios que mantienen en alerta a la población, como el hallazgo de cinco cabezas humanas en una playa y la desaparición aún no resuelta de Alina Pihuave Narváez, exreina del cantón, quien fue vista por última vez el mismo 27 de diciembre. Las autoridades aseguran que las investigaciones continúan. (I)