La mañana de este martes, 20 de enero, estuvo marcada por un llamativo hallazgo en una de las quebradas aledañas a San Miguel del Común, en el norte de Quito.
Moradores de la zona alertaron sobre la presencia de lo que parecía el cuerpo de una mujer embalado y abandonado a la orilla de la montaña.
En la comunidad aseguraron que, mientras una vecina corría por el sector, se sorprendió al observar una especie de paquete con la figura de una mujer envuelta en material plástico, sobre la calzada.
Publicidad
Esmeraldas se alista con eventos para recibir afluencia de turistas en carnaval
De inmediato, al percatarse de que se trataba del cuerpo de una persona, dieron aviso a la Policía Nacional, que llegó al sitio junto con personal de Medicina Legal para realizar el levantamiento del occiso y trasladarlo para la autopsia correspondiente.
Alrededor de las 09:00, las autoridades de control y emergencia no detallaron las condiciones en las que fue hallado el cuerpo, ni las causas del presunto crimen que generó zozobra entre los moradores del sector.
Este caso es el segundo del año en el que se reporta el hallazgo de personas fallecidas dentro de bolsas o fundas plásticas.
Publicidad
Alerta Emilia por Yeray Nicolás Quishpe Sánchez, de 14 años, desaparecido en Quito
La madrugada del 12 de enero, la Policía informó sobre el hallazgo de extremidades humanas dentro de una funda plástica, aparentemente de basura, en un lote baldío del sector de Guamaní, en el sur de Quito.
En el exterior de la bolsa se encontraba adherido un letrero con la frase “prohibido robar en la capital”, con una firma atribuida al grupo delincuencial denominado Los Lobos. (I)





















