Ventanas, LOS RÍOS
Lo que debía ser un viaje de negocios terminó en una tragedia. Julio Salvatierra Riquero, de 52 años, viajaba junto con tres amigos desde Babahoyo hasta Santo Domingo.
Publicidad
El objetivo era asistir a una feria de porcinos en la que comprarían algunos cerdos que iban a comercializar en su tercena.
La madrugada de este miércoles, 3 de diciembre, Julio Salvatierra Riquero y sus tres compañeros fueron víctimas de un intento de asalto y ataque.
Publicidad
Los cuatro circulaban en un auto, eran las 04:00 y habían atravesado sin problemas otras vías, como la Babahoyo-Puebloviejo y la Ventanas-San Carlos; sin embargo, cuando se movilizaban cerca del anillo vial de Quevedo, fueron sorprendidos por cinco antisociales.
Los delincuentes circulaban en un carro de color negro y, según los testigos, aparecieron de manera repentina, en medio de la oscuridad, les cruzaron el carro y empezaron a disparar.
El chofer del auto, Lázaro P., logró retroceder y huir de los delincuentes pese a que ya dos de sus acompañantes habían sido alcanzados por las balas.
Julio Salvatierra recibió un impacto de bala en el cráneo, mientras que su compañero Rolando M. trataba de resistir a un disparo en el abdomen.
Lázaro P. condujo hasta un hospital de Ventanas, donde los médicos confirmaron la muerte de Salvatierra, el balazo en la cabeza no le permitió sobrevivir.
Afligidos por la tragedia, los amigos del fallecido dijeron que viajaban a Santo Domingo a comprar cerdos y que los delincuentes intentaron asaltarlos para llevarse el dinero.
El cuerpo de Salvatierra fue llevado a la sala de Avendaño, ubicada en García Moreno y Roldós, del cantón Babahoyo, donde se realiza el velatorio en medio del dolor de quienes conocían al comerciante. Ellos lamentaron su muerte.
Los asaltantes, al ver que no pudieron cometer el atraco, escaparon por las vías y guardarrayas de la zona.
La tarde del martes, en la vía Ventanas-Quevedo, José Alberto Mandiche Muñoz, de 42 años, murió al ser baleado por desconocidos.
Balacera alarmó a ciudadanos en el centro de Guayaquil: mujer fue alcanzada por una bala
La víctima se transportaba en un auto junto con un amigo cuando ocurrió lo inesperado.
Los asesinos le dispararon por cinco ocasiones hasta dejarlo sin vida en el interior del auto, los balazos impactaron en la cabeza, rostro y tórax de la víctima.
Una hermana del fallecido dijo a la Policía que él trabajaba como custodio de un camión que transportaba cerdos, en el momento del incidente se dirigía a Quevedo.
La familiar relató además que en un hecho similar hace dos años, en noviembre del 2023, en este suceso delincuentes mataron a su padre, Fernando Gabino Aroca Bobadilla, de 59 años, y a su hermano Eliecer Ulises Aroca Mandiche, de 35.
El doble crimen ocurrió en el recinto Deleite Dos de la parroquia Puerto Pechiche del cantón Puebloviejo.
Unase pasará a ser dirección nacional desde el 1 de enero, anuncia ministro del Interior
Pese a lo ocurrido, el Bloque de Seguridad que opera en la provincia, conformado por policías y militares, sigue a diario con operativos y registros en las carreteras, especialmente en el anillo vial, zona considerada una de las más conflictivas del país. (I)