Se cambió de casa, buscó otro oficio, pero aun así lo hallaron y lo mataron. Ese era el lamento de familiares que llegaron desconsolados al enterarse del asesinato de Alejandro Alvear, de 30 años, a las 10:00 de este domingo 5 de junio, en el sector Los Rosales.

El mayor Santiago Gonzales, jefe (s) del Distrito Florida, dijo que acudieron luego de la alerta ciudadana de un asesinato al estilo sicariato.

Testigos indicaron que dos hombres motorizados estaban circulando en la zona horas atrás y que en un descuido lo interceptaron para dispararle en distintas partes del cuerpo.

Publicidad

Personal Policial indicó que se recogieron seis indicios balísticos y que agentes de las unidades investigativas revisan las cámaras de vigilancia del sitio y recaban más detalles con los familiares.

Parientes y amigos de la víctima llegaron desconsolados al enterarse del asesinato. Ellos lamentaron que deja una niña y un niño en la orfandad, además reconocieron que tiempo atrás su familiar se dedicó a la venta de sustancias ilícitas.

Ellos indicaron que él ya había recibido varios mensajes con amenazas de estas agrupaciones que se dedican al expendio de droga y que le aconsejaban que se cuidara.

Publicidad

“Nosotros le advertimos varias veces que se salga de eso, él se vino para acá al norte, antes vivía en el suburbio y se mudó acá al norte para cambiar de vida, dedicarse a su familia, a trabajar, pero acá lo seguían buscando y hasta que pasó esto”, lamentó uno de los familiares que prefirió no identificarse.

Moradores de Los Rosales se mostraron atemorizados con esta situación. “Cómo es posible que maten así, en plena mañana, a la vista de todos los que transitamos en esta vía tan comercial. Hay mujeres, niños, no hay respeto ni a la vida ni a nada”, sostuvo una comerciante de esa zona.

Publicidad

Otros lamentaron que la delincuencia se haya tomado ese sector.

“Aquí roban a los transeúntes, todos en moto o a pie. Mire, ahora hasta te matan, el señor ya tenía tiempo vendiendo jugos, da pena de verdad. Ya da miedo salir”, manifestó un habitante de esta zona.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, tiene más de 580 muertes violentas.

Pero no fue el único hecho delictivo durante este fin de semana. Un intento de femicidio se registró a las 18:00 del sábado en Villa Bonita, urbanización ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Una mujer fue herida de bala en su casa y fue llevada de emergencia a un hospital.

Publicidad

Aunque la Policía no ha dado declaraciones, se conoció que el atacante habría dañado la pluma de la garita e ingresado a toda velocidad a la ciudadela para matar a la víctima.

Según los primeros reportes, se trataría de la expareja sentimental de la mujer.

Otro herido de bala se reportó poco después en Samanes 5. Ocurrió durante el asalto en una peluquería. A uno de los antisociales se le escapó un tiro y un cliente resultó herido y fue llevado a un hospital.

En Paraíso de la Flor se dio un sicariato cerca de las 21:00 del sábado. Un hombre fue baleado junto a una carreta de comida rápida cuando comía en compañía de la esposa. Los sicarios huyeron en moto.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue local.

El viernes hubo dos sicariatos más en Guayaquil

La noche de este viernes 3 de junio, los ocupantes de un vehículo tipo jeep fueron atacados a bala en Sauces 2. Para esquivar los tiros, el conductor que transitaba por la avenida Antonio Parra Velasco terminó subiéndose al redondel de un monumento. Ahí se estrelló.

En un video colgado en redes sociales se puede ver a un grupo de personas alrededor del vehículo, quienes señalan que hay al menos dos ciudadanos heridos de bala en los asientos delanteros del carro.

El conductor falleció en el sitio, mientras que su esposa resultó herida y sigue hospitalizada. La pareja habría sido atacada con una subametralladora.

Dos horas después, en el bloque 4 de Bastión Popular hubo otro crimen. Un hombre fue asesinado por sicarios que huyeron en moto. (I)