Un atentado en contra de los ocupantes de un vehículo tipo 4x4 se reportó la noche de este viernes 3 en el norte de Guayaquil.

Ante el hecho, el conductor del automotor terminó ingresando hasta el redondel donde se ubica el monumento al Reservista ecuatoriano, en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y Antonio Parra, en el sector de Sauces.

Ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones se agolparon para conocer sobre el estado de los ocupantes del vehículo. Algunos de los testigos verificaron que varias personas que iban en los asientos delanteros registraban heridas de bala en el cuerpo.

Publicidad

En el sitio se observaron varios impactos de bala en la ventana del costado del piloto y al menos dos personas heridas en el interior del automotor.

Miraban por televisión el partido de la Selección, llegaron sicarios y dispararon a militar en servicio pasivo

Unidades policiales se dirigieron hacia la intersección de ambas avenidas para iniciar las indagaciones del caso. Asimismo, paramédicos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar.

Según datos preliminares, un hombre, de unos 65 años, murió y su acompañante, de 58, se encuentra afectada por lesiones de arma de fuego.

Publicidad

La mujer fue llevada a una casa asistencial. Su pronóstico es reservado.

Testigos indicaron que aparentemente dos hombres en motocicleta interceptaron al vehículo en el que se movilizaban las víctimas en uno de los semáforos cercanos. Producto de la agresión, dicho automotor terminó tumbando parte del cerramiento del redondel hasta acabar al pie del monumento en honor a las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Alrededor de las 22:00, agentes policiales colaboraron con el levantamiento del cadáver del hombre para su posterior traslado a la morgue, situada en el oeste de la urbe.

En las inmediaciones del redondel se concentran varios negocios de restaurantes y un reconocido gimnasio. (I)