En los cantones orenses de Machala, Pasaje y El Guabo se registraron cuatro asesinatos en las últimas 24 horas, en todos los casos las víctimas recibieron varios impactos de bala bajo la modalidad de sicariato.

Después de la medianoche del martes se registró el asesinato de Ángel Alberto Quizhpe Ayora y Jonathan Patricio Espinoza, en las calles Gerardo Romero y Quinta Avenida, en el sector de Urseza, norte de Machala.

Una tercera persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud, donde su pronóstico es reservado. Según el reporte policial, dos personas en motocicleta llegaron hasta la esquina donde los hombres conversaban y dispararon varias veces contra las víctimas.

Publicidad

El cuerpo de Espinoza fue trasladado a emergencias del Hospital Teófilo Dávila, donde los médicos comprobaron su deceso. Luego de las diligencias de las unidades policiales y Fiscalía se realizó el levantamiento de los cadáveres y el traslado al Centro Forense de Machala.

Pasaje

La mañana del martes fue ejecutado con cuatro disparos de arma de fuego Carlos Alberto Alburqueque Rengel, de 32 años. Los parientes dijeron que en la mañana llegaron tres sujetos y dijeron que pertenecían a la Policía Judicial y que el hombre tenía boleta de captura, enseguida fue embarcado en un vehículo.

Publicidad

Pocos minutos después, los habitantes de la vía a Calichana escucharon varios disparos en medio de la bananera y que un vehículo salió a exceso de velocidad. El cuerpo fue hallado sin vida y con una mascarilla color negro a pocos metros.

El Guabo

Publicidad

Con tres impactos de bala a la altura del tórax fue asesinado el adolescente José Carlos M. C., de 17 años. Este hecho se registró en la ciudadela El Privilegio del cantón El Guabo.

Según testigos, el joven caminaba por el sector cuando fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de una moto, quienes luego de cometer su objetivo se internaron en las bananeras y huyeron. La madre del fallecido denunció que recibía constantes amenazas de muerte. (I)