El plan de creación de cuarteles intermedios se volvió a mencionar este jueves, 28 de diciembre, en la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó con el presidente Daniel Noboa y varias autoridades, en Daule.
Noboa junto al ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, analizaron el tema de cuarteles intermedios para que reemplacen a las Unidades de Policía Comunitarias (UPC) que están en la actualidad.
Publicidad
Loffredo comentó que estos cuarteles son importantes para el control de la delincuencia en el territorio, que las UPC no dan para más en algunos sectores.
“Actualmente la delincuencia no da para estas unidades (UPC), da para cuarteles intermedios que brinden más disuasión y protección para los servidores policiales”, manifestó.
Publicidad
En este análisis también se determinó que es necesario blindar a los agentes policiales de los ataques del crimen organizado.
Para inicios de este año, el gobierno de Guillermo Lasso planteó un nuevo modelo de gestión con repotenciación de 81 unidades policiales, con blindaje, y la construcción de 20 cuarteles intermedios.
En esta nueva sesión de seguridad se coordinó con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, para los operativos de feriado de Fin de Año, desde este viernes 29 de diciembre hasta el próximo lunes 1 de enero.
“Parte de los consensos que se llegaron en esta mesa de trabajo es la intervención de incentivar los operativos Camex, de control de armas, explosivo y municiones en los recorridos de control que se realizan”, explicó Loffredo.
Agregó que también se replicarán operativos en los balnearios, así como se lo hizo con el feriado de Navidad en sectores de la costa del país. (I)