Por cinco horas permaneció cerrado el paso vehicular en un tramo de la vía a Daule, en la zona de influencia del complejo carcelario de Guayaquil, la mañana de este martes 23 de febrero.

El caos generado por bandas que operan dentro de ese lugar movilizó a miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Esta última tiene competencia en esta vía.

Publicidad

Largas filas de motos, autos, buses y camiones se formaron desde el acceso a Pascuales hasta los parques industriales cercanos a Bastión Popular. Este tráfico provocó problemas de movilidad a otras vías, como la Perimetral y la avenida Francisco de Orellana, en la zona que conecta con el puente que conduce a La Aurora, Daule.

Intenso tráfico se reporta en calles que conectan con la vía a Daule

No obstante, pasadas las 14:00 de este martes 23 de febrero, el Departamento de Prensa de la CTE informó que la vía a Daule estaba abierta en su totalidad.

Publicidad

“Se informa a los usuarios que está habilitada la vía y que pueden tomar la vía a Daule ya que la vía Milán-peaje-T de Salitre está al momento con el mayor flujo vehicular debido a que fue por donde se hizo el desvío”, advirtió la CTE a través de un comunicado. (I)