Manta registró la tarde de este lunes, 1 de diciembre, un nuevo asesinato. El hecho ocurrió en el sector de la calle 17 y avenida 40, a pocos metros del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
La víctima fue identificada como Cristian Sebastián Román Sánchez, de 41 años, quien se movilizaba como copiloto en un vehículo particular.
Román Sánchez, oriundo de Quito, se desempeñaba como gerente de una empresa con vínculos en el sector naviero de la ciudad.
Publicidad
La semana pasada dos personas vinculadas a esta misma economía también fueron asesinadas.
Versiones preliminares de testigos indican que dos sujetos a bordo de una motocicleta siguieron al automotor durante varias cuadras antes de abrir fuego.
Manta: dos personas vinculadas al sector pesquero han sido asesinadas en menos de una semana
El ataque fue directo a la víctima, que recibió múltiples impactos de bala y falleció en el acto dentro del vehículo.
Publicidad
El chofer, un taxista que operaba a través de una plataforma, resultó herido en el brazo, según un reporte inicial de la Policía.
Tras cometer el asesinato, los responsables del ataque huyeron por la avenida 40, tomando dirección hacia el norte de la ciudad.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron de inmediato las diligencias en el lugar del suceso para recabar indicios balísticos y establecer la ruta de escape de los sicarios.
La investigación busca determinar los motivos detrás del crimen, enfocándose en las actividades profesionales de la víctima.
Este suceso incrementa la estadística de hechos violentos en la zona. Con la muerte de Román Sánchez, el número de víctimas de muertes violentas asciende a 479 en lo que va del año 2025 en el distrito Manta-Montecristi-Jaramijó.
Otros asesinatos vinculados al sector de la pesca
El pasado lunes, sicarios terminaron con la vida de Jorge Giler Sanz, de 40 años, un hombre dedicado a la venta de equipos de comunicación para barcos y con negocios pesqueros.
Publicidad
En tanto que el viernes 28 de noviembre, Diego Javier Reyes Mieles, de 28 años, fue asesinado a tiros en la avenida 13, en el barrio Córdova.
Reyes Mieles salía de las oficinas donde trabajaba en un edificio que alberga una aseguradora y una agencia naviera. (I)






















