En los exteriores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, situado en la vía a Daule, se tomaron algunas medidas de seguridad luego del traslado de José Adolfo Macías, alias Fito, a la cárcel La Roca, ubicada en ese mismo sector.
La mañana de este jueves, 26 de junio, se pudo evidenciar la presencia de personal policial y agentes de control de tránsito, como regularmente se registra en ese tramo de la vía a Daule.
Sin embargo, algunos familiares de privados de la libertad (PPL) tuvieron que regresarse al indicarles que no se recibían visitas.
Publicidad
Una ciudadana se regresó de los exteriores de la cárcel Regional con dos pomas de agua y alimentos que llevaba en una funda, aparentemente para un familiar que se encontraba dentro del complejo carcelario.
Otras dos ciudadanas estaban con fundas llenas de medicamentos que esperaban dejar allí para que fueran entregadas a sus familiares.
Una de ellas comentó no conocer si le iban a recibir las medicinas.
Publicidad
En un lapso de una hora se pudo ver a varios vehículos ingresando con presencia del Bloque de Seguridad.
El Gobierno ha confirmado que alias Fito permanece en una celda de la cárcel La Roca.
Publicidad
Además, mostró imágenes del reo, ubicado tras las rejas de este recinto carcelario.
Los ministros del Interior y Defensa, John Reimberg y Gian Carlo Loffredo, brindaron declaraciones y detalles de la recaptura de José Adolfo Macías, quien hasta este miércoles 25 de junio era uno de los criminales más buscados del país.
Reimberg aseguró que la zona “está muy bien asegurada”. Luego pidió a la ciudadanía no acercarse a la Penitenciaría del Litoral, “especialmente a La Roca”, donde se encuentra Fito. (I)