Familiares del velocista Álex Quiñónez se movilizarán desde Esmeraldas a Guayaquil para reconocer el cuerpo luego de su asesinato la noche de este viernes.

La coordinadora Zonal 1 del Ministerio del Deporte, Nicole Estupiñán y amigos, arribaron hasta la casa del deportista en la capital esmeraldeña.

La autoridad del deporte dijo que se coordinaba la movilización de los familiares al puerto principal. Como también el traslado del cadáver de Álex Quiñónez para sepultarlo en uno de los camposantos de Esmeraldas.

Publicidad

Los familiares del velocista no se pronunciaron sobre el suceso, solo unos vecinos que lo conocían como una persona tranquila.

Policía revisa videos captados para dar con paradero de asesinos de velocista Álex Quiñónez

El deportista residía con su familia en la capital esmeraldeña. El Ministerio del Deporte le entregó una vivienda, luego de que compitiera junto a los astros del atletismo mundial, los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake en los 200 metros planos, en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El velocista era conocido en el sector Las Guacharacas, barrio del suroeste de Esmeraldas.

Publicidad

Álex Quiñónez, velocista olímpico ecuatoriano, fue asesinado a tiros en el noroeste de Guayaquil

En redes sociales hubo mensajes de solidaridad por autoridades y personalidades de Esmeraldas que conocían al deportista. ”Descansa en paz, exalumno del ex colegio Anexo Universitario José Basurto Mendoza. Siempre te recordaré, de ese gran colegio nacieron grandes deportistas en este nuevo milenio, como Friczon Erazo (futbolista), Marisol Landázuri y Alex Quiñónez (+)”, escribió Benjamín Abata, ex profesor de esta unidad educativa.

”Lamentable noticia, paz en su tumba y fortaleza a los familiares de Álex Quiñónez”, manifestó la concejal Janeth Bustos.

Publicidad

Rina Campain, asambleísta por el movimiento CREO, lamentó el suceso. “Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, en este momento de profundo dolor. Que descanse en paz”, posteó. (I)