La mañana de este miércoles, 3 de diciembre, la Policía Nacional protagonizó una persecución y logró la liberación de un conductor que había sido secuestrado.

La intervención de rescate se dio en la vía a la costa.

Publicidad

Antes del hecho, la víctima que ofrece servicio de movilización en aplicativo móvil había accedido a un pedido de traslado de La Saiba a La Pradera, en la zona sur de la urbe.

Al llegar al punto de recogida, tres pasajeros se subieron a la unidad para cumplir el viaje, pero apenas se inició el traslado lo apuntaron con un arma, lo sometieron y lo ubicaron en la cajuela.

Publicidad

Luego de ello, los antisociales llevaron a otro lugar al chofer para retirar los dispositivos de georreferenciación (GPS) del automotor a fin de evitar su localización.

Después le pidieron las tarjetas de crédito y claves de sus cuentas bancarias para retirar dinero, pero habrían tenido problemas en el envío de mensajes con las claves para cumplir su cometido.

La intervención policial y el rescate

Minutos después, los antisociales movilizaron nuevamente a la víctima hacia la vía a la costa.

Agentes policiales investigativos se percataron de la actitud sospechosa de los implicados que se movilizaban además en compañía de otro automotor.

Los uniformados interceptaron ambos carros. En la revisión, los agentes se percataron de la presencia del taxista en la cajuela de uno de los autos.

El personal policial retuvo dos automotores y continúa las indagaciones para determinar si los implicados tienen relación con otros casos de secuestros reportados en días recientes.

Los detenidos no tienen antecedentes penales. Entre ellos hay un menor de edad.

“Estas organizaciones delictivas conocen de la fragilidad de las leyes porque justamente el menor es el que tenía el arma de fuego, es el que amedrenta al conductor”, expuso el jefe del distrito Ceibos, Marco Proaño. (I)