Mocache, LOS RÍOS
Luego de tres días de cautiverio, la concejal Germania Coello fue liberada.
Publicidad
El secuestro de la funcionaria ocurrió en la mañana del viernes en el recinto Peñafiel de Abajo mientras se movilizaba en su vehículo.
En medio del carretero fue sorprendida por desconocidos quienes la obligaron a parar la marcha del vehículo para luego llevársela secuestrada.
Publicidad
Desde entonces se desconocía de su paradero hasta la noche de este domingo cuando se informó sobre su liberación.
Javier Buitrón, gobernador de Los Ríos, dijo que previo al rescate de la concejal agentes de la Policía patrullaban por las vías del cantón Mocache cuando hicieron parar la marcha de un vehículo.
Concejala de Mocache fue secuestrada este viernes, 23 de mayo
“El conductor se puso nervioso, incluso se le cae el teléfono, se le busca los antecedentes se determina que estaba con boleta por extorsión, se le revisa el teléfono y dio información importante”, detallo Buitrón.
El gobernador dijo además que la Unase ya estaba en territorio y poco después lograron la ubicación de la concejal a quien los delincuentes habían dejado abandonada al verse acorralados.
Uno de los líderes de las organizaciones agrícolas dijo que más de 500 campesinos, agricultores y ganaderos se unieron para rescatar a la concejal que también es parte de una asociación agrícola.
“No fue la Policía, ni los militares, fuimos nosotros, los campesinos quienes hicimos una búsqueda intensa, masiva que realizamos hasta poder localizarla en una vivienda del recinto Los Mosquito, cerca de Jauneche”, dijo el agricultor.
El agricultor dijo que ante el incremento de secuestros y extorsiones doce asociaciones se han unido formando equipos de hasta 500 personas para poder rescatar y ubicar a quienes sean víctimas de los grupos criminales.
Dos adolescentes involucrados en el secuestro de cuatro personas, en Quevedo
“La gente no denuncia por miedo, intimidan a los productores a los agricultores, los amarran, los encadenas, y echan sangre de animales muertos en el rostro y cuerpo para de esa forma causar pánico y presión los familiares”, dijo el dirigente.
Sostuvo que la zona rural está abandonada y hace falta más seguridad, argumentando además que durante el rescate de la concejal dos hombres fueron detenidos y entregados a la fuerzas del orden. (I)