Cerca de las 22:00 de este jueves 16 de enero, una nueva muerte violenta se reportó en Ambato.

Ocurrió a menos de 24 horas de dos hechos similares en la provincia de Tungurahua.

Publicidad

Según el parte policial, personal uniformado se trasladó al caserío El Progreso de la parroquia Atahualpa, en la parte alta de Ambato, para verificar una persona fallecida presumiblemente con el uso de arma de fuego.

En el lugar se evidenció la presencia de un hombre tendido a un costado de la vía, con heridas de arma de fuego en el rostro y cabeza. A pocos metros hallaron dos vainas percutidas, se detalló en un documento policial.

Publicidad

En el lugar se hizo presente un paramédico del Ministerio de Salud, quien constató a la víctima sin signos vitales.

El personal policial procedió a acordonar el lugar para que los agentes de las unidades especializadas realicen el trabajo previo al levantamiento del cadáver, ordenado por el fiscal de turno.

El fallecido vestía un saco color negro, pantalón café y zapatos negros. No poseía documentación para identificarlo. Se estima tenía entre 25 a 30 años y que la víctima recibió tres tiros.

En Tungurahua suman siete muertes violentas en los primeros días de este año 2025, una de ellas por presunto lío sentimental y en el resto las víctimas tuvieron impactos de bala por armas de fuego.

Personal policial de las unidades especializadas de la subzona en Tungurahua realiza las investigaciones para determinar a los presuntos responsables y las causas de estos hechos violentos, ante lo cual hay preocupación e incluso temor en la población. (I)