Una sentencia de veintinueve años y cuatro meses de prisión fue emitida para Édgar Gustavo P. por ser hallado culpable en el delito de violación cometido contra una adolescente en Imbabura.
Según la Fiscalía, en noviembre de 2023, el ahora sentenciado llevó a la adolescente a una hacienda ubicada en la parroquia La Merced de Buenos Aires.
Publicidad
Édgar Gustavo P., quien era familiar de la víctima, según Fiscalía, aprovechó este vínculo para solicitar permiso a la mamá de la joven para llevarla de paseo a la hacienda.
El hombre, de 43 años, afirmó que allí los estarían esperando su esposa e hija. Luego de recibir el permiso recogió a la joven y la llevó a la finca, ubicada aproximadamente a cuatro horas de Urcuquí.
Publicidad
Al llegar la joven preguntó por qué no estaban su esposa e hija, a lo que el ahora procesado respondió que llegarían pronto. No obstante, ellas nunca llegaron, en el lugar solo estaban dos cuidadores.
Procesan a hombre que almacenaba y comercializaba drogas en su domicilio, en Riobamba
El ahora sentenciado y la adolescente tomaron alcohol y posteriormente cometió el delito en varias ocasiones durante la madrugada. A causa de esto, la joven sufrió inmovilidad tónica (una reacción que paraliza a la víctima), dejándola incapaz de moverse o gritar, debido al trauma sufrido.
Cuando amaneció, el hombre llevó a la víctima de regreso y la dejó en una estación de bus. En su testimonio, la joven, de 17 años, relató que no huyó del lugar porque sabía que estaba alejado y que su vida corría peligro.
La defensa del procesado aseguró que había una relación sentimental entre ellos, versión que fue desacreditada luego del informe psicológico pericial, donde se comprobó el testimonio de la víctima.
Este informe determinó además que la joven estaba en situación de vulnerabilidad. Fiscalía presentó una pericia de audio y video, en donde se evidenció la relación de confianza que existía entre el agresor y la víctima en el ámbito familiar. (I)