Los locales de la calle Ayacucho y de parte de la Bahía de Guayaquil permanecieron cerrados la mañana de este miércoles 12 de abril, pues muchos de los minoristas salieron a las calles a marchar.
Pegaron carteles en las puertas de sus puestos pidiendo más seguridad e indicando que no pueden seguir trabajando entre ladrones y ‘vacunadores’ (extorsionadores).
Publicidad
Los primeros en tomarse las calles de Guayaquil fueron los comerciantes de la calle Ayacucho, quienes venden repuestos de carros y accesorios a lo largo de 17 cuadras.
En la zona hay unos 200 locales, dueños de negocios y sus trabajadores marcharon desde la avenida Machala hasta la calle 17 desde las 09:00.
Publicidad
Con pitos y carteles recorrieron la calle Ayacucho pidiendo más policías, pues aseguran que incluso han tenido que reducir el horario de atención de doce a siete horas.
“Ahora atendemos de 09:00 a 16:00″, revelan los comerciantes, quienes temen no solo a los ladrones y ‘vacunadores’, sino también a los secuestradores, pues el lunes fueron testigos de cómo un compañero fue raptado por hombres que llegaron con un fusil.
El comerciante sigue en manos de sus captores y por su liberación exigen una altísima suma de dinero.
A las 10:00, los comerciantes de la Bahía llegaron a la Gobernación del Guayas. Pedían ser atendidos por Francesco Tabacchi para entregarle sus peticiones.
La Federación de Comerciantes Minoristas del Guayas indicó que en las 16 hectáreas de la Bahía hay 4.300 comerciantes que pertenecen a unas 100 asociaciones.
Unos 300 minoristas de la zona del mercado Central también se unieron a la marcha. (I)