Los locales de la calle Ayacucho y de parte de la Bahía de Guayaquil permanecieron cerrados la mañana de este miércoles 12 de abril, pues muchos de los minoristas salieron a las calles a marchar.

Pegaron carteles en las puertas de sus puestos pidiendo más seguridad e indicando que no pueden seguir trabajando entre ladrones y ‘vacunadores’ (extorsionadores).

Publicidad

Los primeros en tomarse las calles de Guayaquil fueron los comerciantes de la calle Ayacucho, quienes venden repuestos de carros y accesorios a lo largo de 17 cuadras.

En la zona hay unos 200 locales, dueños de negocios y sus trabajadores marcharon desde la avenida Machala hasta la calle 17 desde las 09:00.

Publicidad

Con pitos y carteles recorrieron la calle Ayacucho pidiendo más policías, pues aseguran que incluso han tenido que reducir el horario de atención de doce a siete horas.

Los comerciantes llegaron hasta la Gobernación. API Foto: API

“Ahora atendemos de 09:00 a 16:00″, revelan los comerciantes, quienes temen no solo a los ladrones y ‘vacunadores’, sino también a los secuestradores, pues el lunes fueron testigos de cómo un compañero fue raptado por hombres que llegaron con un fusil.

El comerciante sigue en manos de sus captores y por su liberación exigen una altísima suma de dinero.

A las 10:00, los comerciantes de la Bahía llegaron a la Gobernación del Guayas. Pedían ser atendidos por Francesco Tabacchi para entregarle sus peticiones.

En la zona de la Bahía se colocaron carteles. Jorge Guzmán Foto: El Universo

La Federación de Comerciantes Minoristas del Guayas indicó que en las 16 hectáreas de la Bahía hay 4.300 comerciantes que pertenecen a unas 100 asociaciones.

Unos 300 minoristas de la zona del mercado Central también se unieron a la marcha. (I)