Un comerciante de mariscos fue asesinado en una balacera en una vivienda, en el barrio Centenario, en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas. La víctima fue identificada como Rubén Álvarez Zambrano.

El atentado fue reportado al Sistema ECU911 por vecinos de ese sector a las 02:00 de este lunes 17 de enero.

Tres reos asesinados durante incidentes en cárcel de Esmeraldas

Al sitio llegaron sujetos encapuchados, se bajaron de un vehículo y dispararon a la casa por varias veces, según datos preliminares.

Publicidad

Álvarez Zambrano recibió varias proyectiles que le provocaron su muerte en una de las habitaciones.

En este ataque también una niña de 11 años resultó herida a la altura del tobillo, al parecer por el paso de proyectil. Ella fue trasladada a un hospital de Atacames.

La ráfaga de disparos ocasionó orificios de magnitud en la vivienda. En ese mismo sitio se realizó el velatorio del comerciante, la mañana de este lunes.

Publicidad

Uniformados reportan que esta es la primera muerte violenta en Tonchigüe en este año. Seis asesinatos ocurrieron en esta localidad en el 2021 y que están en investigación por la Policía Nacional.

Mientras que en Nuevo Quininde, de la zona urbana de Rosa Zárate (centro de la provincia de Esmeraldas), dos personas de 19 y 24 años, respectivamente, fueron heridos de bala, entre la tarde y noche del domingo 16 de enero. (I)