Quevedo, LOS RÍOS

Adrián C. (34) y su novia Noemí G. (30), de nacionalidad española, estuvieron secuestrados desde la mañana del martes 11 de junio hasta la tarde del sábado en una habitación de un motel ubicado en la salida del cantón Quevedo hacia la parroquia rural San Carlos.

Ambos viajaron desde Quito hasta Quevedo para comercializar insumos químicos.

Publicidad

El coronel William Calle indicó que la pareja había confiado en un falso ingeniero agrónomo, quien los indujo a viajar hasta la localidad.

Tras darle una ubicación por GPS, Adrián C. condujo su camioneta hacia el anillo vial de Quevedo y luego ingresó por una guardarraya, donde los secuestraron.

Los delincuentes llevaron a las víctimas hacia un motel, donde los revisaron y robaron sus pertenencias. Luego de dos horas los llevaron a otro motel, ubicado en la vía a la parroquia San Carlos, donde permanecieron hasta que fueron liberados por la Policía.

Publicidad

En Quevedo tres hombres secuestraron a un policía cuando llegaba a su casa

Calle indicó que los delincuentes exigían 80.000 dólares por la libertad de la ciudadana española y el ecuatoriano, ambos radicados en Quito.

Ante la presión de los secuestradores, sus familiares entregaron 3.000 dólares, otra cantidad similar retiraron los delincuentes de las tarjetas de crédito de las víctimas.

Publicidad

Los policías, al conocer del secuestro, realizaron investigaciones y lograron llegar al motel donde mantenían en cautiverio a Adrián C. y a Noemí G., además conocieron que la camioneta en la que se cometió el secuestro había sido alquilada.

Durante el operativo los policías detuvieron a los dueños del motel, dos mujeres y un hombre, además de capturar a otros dos hombres de la casa rentera de vehículos.

Estos dijeron desconocer a la persona que les rentó la camioneta, aseguraron que no le solicitaron documentos al momento de entregarle el carro.

Los cinco sospechosos fueron llevados a la Unidad Judicial para la audiencia.

Publicidad

Durante la audiencia, los cinco procesados quedaron en libertad. Según datos extraídos de la página del Consejo de la Judicatura, la “Fiscalía no contó con elementos suficientes, por lo que se ordenó la inmediata libertad” de los procesados.

Liberan a persona que había sido secuestrada en Quevedo, por quien pedían alta suma de dinero

“Nosotros como policías respetamos la decisión de los jueces, fiscales, pero no la compartimos (…). Los detenidos dijeron que no sabían nada, no sabían qué hacían ahí las personas secuestradas, pero hay videos, alguien les llevaba los alimentos a las víctimas, alguien hacía el aseo (…). Vamos a pedir que se hagan los peritajes correspondientes, que se vuelvan a tomar versiones para que este delito no quede en la impunidad”, señaló Calle.

El comandante zonal indicó además que como Policía están capturando a muchos secuestradores y extorsionadores, pero que al poco tiempo salen en libertad. (I)