La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), aprehendió en delito flagrante a cinco ciudadanos presuntamente involucrados en el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
El operativo fue ejecutado este viernes 23 de enero en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, dentro del plan policial Horizonte Estratégico.
Según información policial, los antisociales serían presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAOR) denominado Comandos de Frontera.
Publicidad
El procedimiento se desarrolló tras labores investigativas y de inteligencia realizadas en territorio, que permitieron identificar a varios ciudadanos relacionados con actividades delictivas.
Luego de aplicar técnicas de recolección de información y ejecutar diligencias investigativas, el personal policial logró la aprehensión de cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, identificados como Alarico P., Jhon S., Camilo A., Franklin M. y Jorge C.
Los sospechosos habrían llegado a Shushufindi para cometer delitos, entre ellos secuestro extorsivo, detalló Luis Burgos, subrogante del comando policial Subzona Sucumbíos.
Publicidad
En las indagaciones se determinó que estos sujetos habrían llegado a la ciudad con el objetivo de perpetrar el secuestro de un funcionario público.
Durante el operativo se encontraron como evidencias tres armas de fuego, trece cartuchos, siete teléfonos móviles, un vehículo tipo automóvil y dinero en efectivo.
Publicidad
En otro operativo ejecutado en la provincia de Sucumbíos, la Policía Nacional capturó a tres antisociales en la ciudad de Lago Agrio, luego de una persecución que se inició en el sector Jivino Verde.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, estarían involucrados en el secuestro de un empresario de la parroquia Jivino Verde, en el cantón Shushufindi.
Gracias a la oportuna intervención policial, la víctima fue liberada sana y salva. Durante la acción, los uniformados retuvieron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos y decomisaron un arma blanca.
La Policía Nacional del Ecuador reafirmó su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y combatir de manera frontal los hechos delictivos en la región.(I)
Publicidad




















