Esmeraldas

El intento de robo a un establecimiento comercial permitió la aprehensión de cinco sospechosos en Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas, la noche del martes 16.

La captura se realizó en un domicilio particular del barrio Nuevo Súa, hasta donde llegaron los sospechosos luego de la persecución policial. Los agentes del distrito Atacames fueron alertados por una llamada de emergencia del ECU911 de un automotor con cuatro ocupantes en actitud inusual.

Publicidad

Al parecer, estas personas ingresaban a viviendas luego de verificar si había personas en su interior. Con herramientas, violentaban las puertas para sustraer, principalmente, electrodomésticos, prendas de valor, dinero, para luego comercializarlos ilegalmente.

Detienen a extranjeros para investigaciones por robos en complejo residencial de Esmeraldas

Para movilizarse utilizaban vehículos sin problemas legales y trasladaban lo robado sin levantar sospechas, detalla el informe policial de Atacames.

Los cinco integrantes, entre ellos un menor de 17 años, cumplían funciones y responsabilidades específicas durante los ilícitos. Además, se ubicó el inmueble donde aparentemente ocultaban los objetos robados, así como el vehículo utilizado para delinquir.

Publicidad

Tres armas de fuego, dos terminales móviles, tres cartuchos 9 mm, dos cartuchos calibre 38, un televisor LCD y un parlante fueron retenidos para investigaciones de su procedencia.

Delincuentes irrumpieron en departamentos de complejo residencial de Same, en el sur de Esmeraldas

Los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de la Subzona 8 Esmeraldas y puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.

Publicidad

El lunes reciente, cinco extranjeros de nacionalidad colombiana también fueron capturados en Atacames por atracos a viviendas y residenciales. Estarían vinculados con el robo al complejo residencial ubicado en el balneario de Same.

La Policía esperaba las denuncias en la Fiscalía para que la Policía Judicial continúe con las investigaciones. (I)