La Policía Nacional investiga el hallazgo de cinco cabezas humanas en una playa de Puerto López, en la provincia de Manabí, este domingo, 11 de enero.
Los restos estaban colgados en una cuerda amarrada a dos palos de madera. Con ese escenario se toparon bañistas que acudieron esta mañana a esa playa.
En la escena, además, se encontró además un mensaje intimidatorio contra actividades de extorsión a pescadores.
Publicidad
La Policía Nacional confirmó que unidades especializadas se encuentran en el lugar para levantar indicios y recabar información. Asimismo, el fiscal de turno se trasladó al sitio.
El hallazgo provocó conmoción entre residentes y visitantes; mientras, las autoridades acordonaron el área para evitar el tránsito de personas.
En la escena, por ahora, no han sido localizados los cuerpos. Agentes realizan verificaciones para localizarlos.
Publicidad
De manera preliminar se conoció que las víctimas corresponderían a cinco personas reportadas como desaparecidas a inicios de este año.
Por ahora, la Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial que confirme identidades ni circunstancias del crimen.
Publicidad
En un informe policial, la Policía solo detalló que a la escena se acercaron familiares de los occisos reconociendo a los ciudadanos como Ángel Mero Muñoz, de 34 años; Jorge Quijije, de 22 años, Anthony Anchundia, de 20 años, Bernardo Medranda, de 24; y Daniel Reyes, sin determinarse la edad.
De este grupo, Medranda tenía antecedentes penales por tenencia y porte de arma
Este hecho ocurre en un contexto de violencia reciente en Puerto López. El 27 y 28 de diciembre del año pasado, el cantón registró una serie de ataques armados atribuidos a disputas internas del grupo delictivo organizado Los Choneros por el control territorial y de economías ilegales, según información policial.
Exreina de Puerto López fue raptada tras asistir a un velorio, asegura la Policía
Durante esos días, hombres armados ejecutaron ataques simultáneos en zonas concurridas. En uno de los casos, los agresores llegaron en una camioneta y varias motocicletas, dispararon contra civiles y huyeron. El saldo fue de seis personas asesinadas y varios heridos; un día antes, otras tres personas murieron en hechos similares.
Publicidad
Las autoridades analizan si este nuevo hecho violento responde a la pugna por control territorial entre grupos de delincuencia organizada. (I)























