Un hombre y una mujer fueron asesinados mientras dormían en su vivienda ubicada en una urbanización privada de Chongón, en el km 24 de la vía a la costa.
Según las primeras indagaciones, sujetos, que estaban con vestimenta de uso policial, ingresaron a la fuerza, sometieron y amarraron a los guardias de seguridad en la garita luego accedieron a una vivienda, donde perpetraron el crimen.
El ataque ocurrió pasadas las 03:30 de este martes 26 de agosto.
Publicidad
Cerca de las 11:00 de este mismo martes había poco movimiento en los exteriores de la residencia.
Los guardias habían habilitado un solo carril de ingreso y salida a la ciudadela.
Uno de ellos relató que cuando llegó a su turno de la mañana le tocó ver a la Policía y a sus compañeros que habían sido violentados.
Publicidad
“Ni tiempo me dio de hablar con él. Cuando yo llegué estaba él y salió con los policías y los jefes de la empresa”, contó un guardia de seguridad, mientras controlaba rigurosamente el ingreso de los vehículos.
La urbanización cuenta con cinco etapas, cada una con su propio administrador.
Publicidad
De acuerdo con moradores, los administradores tienen previsto reunirse esta tarde para analizar y socializar medidas de seguridad que solicitarán a la promotora del proyecto inmobiliario.
“Nos vamos a reunir porque esto ya nos cansa. Esta no es la primera vez, ya hace dos meses vinieron y se metieron los policías a capturar a alguien”, sostuvo Walter, residente de una de las etapas.
Él explicó que el mayor problema es el incremento de personas desconocidas que ingresan a alquilar las viviendas.
“Aquí hay gente que viene y compra su casa y no sabe a quién le alquila. Ya queremos parar todas cosas”, agregó.
Publicidad
Entre los pedidos que realizan los vecinos está la implementación de luminarias en los exteriores de las garitas.
Según ellos, durante las noches el sector se torna oscuro por la falta de alumbrado público. Esto incrementa la percepción de inseguridad en la comunidad.
Además, pidieron que los guardias de seguridad tengan mejores herramientas para brindar el resguardo durante las madrugadas.
Se conoció por moradores que por cada turno hay tres guardias, de los cuales solo uno tiene una pistola.
Respecto del reciente ataque armado en una de las etapas de esta ciudadela, la Policía dio a conocer los nombres de las víctimas.
- Jaime Joel V. N., de aproximadamente 28 años.
- Martha Cecilia V. N., de aproximadamente 45 años.
En la escena se levantaron más de diez indicios balísticos.
Hasta el momento se desconocen las motivaciones del asesinato y si los ahora fallecidos contaban con antecedentes judiciales. (I)