En una casa de Paraíso del Río, en Mucho Lote 2, un hombre de origen asiático fue encontrado sin vida tras no haberse contactado por casi un mes con la propietaria del inmueble.

Desde febrero anterior, el ahora fallecido, de 44 años, alquilaba un domicilio situado en las cercanías del río Daule, a un costado de la autopista Narcisa de Jesus.

Según la Policía, la dueña de casa intentó buscarlo y contactarlo de distintas maneras, pero el hombre no daba señales de vida desde el pasado 14 de agosto, cuando efectuó el pago del arriendo.

Publicidad

Ante la falta de noticias, la mujer pidió asistencia policial a fin de acudir de manera segura al domicilio y ver qué pasaba con el hombre.

La tarde de este martes, 9 de septiembre, los uniformados pidieron apoyo a los bomberos para abrir un candado que estaba en el acceso y ya en el interior verificaron que el cuerpo del ciudadano Liu Binghong estaba en un colchón. Este registraba un avanzando estado de descomposición.

En la escena también se hallaron varios llamativos artículos: tres granadas de impacto múltiple, un arma de fuego tipo pistola, 233 municiones, tres almacenes cargadores y dos armas tipo rifle de diferentes calibres.

Publicidad

Por la presencia de los explosivos fue necesaria la asistencia de personal especializado para realizar una detonación controlada y su desactivación.

Además en la escena se recogieron indicios electrónicos, como cinco teléfonos celulares y una laptop, y seis soportes de papel escritos en otro idioma.

Publicidad

Por ahora se indagan las causas del fallecimiento. Medicina Legal se movilizó al sitio para trasladar el cuerpo a la morgue a fin de cumplir con la autopsia de ley. (I)