Autoridades del Gobierno de Ecuador y Perú inauguraron la mañana de este miércoles, 14 de junio, el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Macará, provincia de Loja.
Esta obra de más de 14 millones de dólares se pone al servicio de la ciudadanía en el marco de la conmemoración de los 25 años de la firma de paz entre ambos países.
Publicidad
Bonos de contingencia serán parte de la respuesta a los efectos del fenómeno de El Niño
En el acto, los cancilleres de Ecuador, Gustavo Manrique, y de Perú, Ana Gervasi, suscribieron el acuerdo que viabiliza el funcionamiento de este centro.
Durante la inauguración, el presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que la nueva estructura fomentará el comercio bilateral y el turismo, promoviendo el tránsito seguro y ordenado de personas, vehículos y mercadería.
Publicidad
De su parte, la presidenta peruana, Dina Boluarte, expresó que este centro constituye un paso fundamental y es la muestra del trabajo conjunto en favor de la ciudadanía de ambos países.
Se prevé que el centro binacional beneficie a alrededor de 600.000 habitantes en la zona de incidencia entre Ecuador y Perú. (I)