En el marco de operaciones militares realizadas en el cantón San Jacinto, en Manabí, la Fuerza de Tarea 21 Centro logró la aprehensión de Celso Moreira, conocido como alias Patucho Celso.
La captura se llevó a cabo como parte de las acciones destinadas a restablecer la seguridad en la provincia de Manabí.
En un operativo, personal militar detuvo un vehículo durante una supervisión de rutina en la vía pública, donde los ocupantes fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.
Publicidad
Al realizar la verificación correspondiente, se encontró un arma de fuego con documentación en regla; sin embargo, el portador carecía de la orden de trabajo que lo autorizara para operar en ese horario.
El arma ha sido trasladada al Centro de Control de Armas de Portoviejo para los procedimientos legales pertinentes, según informaron las autoridades militares.
El 10 de mayo del año pasado, Moreira estuvo entre los detenidos durante una fiesta desarrollada en la vía a la costa. Agentes desarrollaron esa operación al tener información de que allí había objetos considerados de ‘alto’ y ‘mediano valor’.
Publicidad
A varios de los aprehendidos se los identificó como supuestos integrantes de Los Choneros. Además se incautaron armas.
Por este caso luego recibió medidas sustitutivas y quedó en libertad.
Publicidad
Moreira desde el 2009 ha estado ligado con el tráfico de droga.
En octubre de aquel año fue detenido en el malecón de Manta con otras dos personas y lo procesaron por transporte de estupefacientes.
En 2014 también se lo vinculó con el caso Tormenta del Pacífico, que derivó en la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico. Hubo una veintena de allanamientos en tres provincias.
La organización, según las autoridades, estaba liderada por Moreira. Se lo procesó por asociación ilícita, pero después fue sobreseído, sin embargo, en 2017 le volvieron a dictar prisión preventiva. (I)
Publicidad