NOTICIAS

Publicidad

Corte Provincial de Guayas expresa su respaldo a las investigaciones del caso Purga

Esta indagación se deriva de Metástasis, caso que investiga la Fiscalía General del Estado.

Ambiente en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil, la mañana de este lunes, 4 de marzo. Foto: El Universo

Publicidad

De los doce detenidos por el caso Purga, en el que la Fiscalía General del Estado investiga el presunto delito de delincuencia organizada, ocho son jueces de la Corte Provincial de Guayas.

Dicha instancia se pronunció sobre el tema a través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Caso Purga: quiénes son los doce detenidos hasta el momento

“En relación con las indagaciones del caso Purga, desde la Presidencia de la Corte Provincial reafirmamos nuestro pleno respaldo a todas las investigaciones conducentes a garantizar la transparencia en el ámbito judicial”, se escribió en la mencionada red social.

Publicidad

Este caso se deriva de Metástasis, por el que en diciembre pasado la Fiscalía detuvo a 31 personas que habrían sido parte de una estructura criminal cuyo objetivo era evadir a la justicia, conseguir impunidad y libertad para personas procesadas o sentenciadas.

Según información entregada por la Fiscalía, hasta el momento los aprehendidos son los jueces Nelson P., Gustavo M., Guillermo V., Fausto A., Henry T., Alberto L., Reynaldo C., Fabiola G. y Saúl M., secretario judicial.

Fiscalía investigaba la relación de Fabiola G. con Mayra S., detenidas por los casos Purga y Metástasis

Fabiola G. fue hasta enero de este año presidenta de la Corte Provincial de Guayas.

Publicidad

En la lista también figuran el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Pablo M., su esposa Mónica A. y Ruth S., quien sería procuradora judicial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad