Un tramo del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, se cerró de manera temporal la tarde de este jueves, 25 de mayo, mientras al muelle arribaba un cargamento de droga incautado horas antes.

Ya en una rueda de prensa, Santiago Villacís, capitán del puerto de Salinas, detalló que a aproximadamente 60 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena se aprehendió una lancha rápida con tres tripulantes que, al notar la presencia de un guardacosta, arrojaron bultos con la sustancia ilícita.

Más de 31 toneladas de drogas se han incautado en el país en los primeros dos meses del 2023

Tras el levantamiento de las evidencias se confirmó que eran 23 sacos de yute con la droga, la cual presumiblemente recién iba a ser trasladada, aunque hasta el momento no se confirma cuál era el destino.

Publicidad

En su cuenta en Twitter, la Policía informó que el cargamento de droga pesó cerca de una tonelada.

Además, como evidencias constan una radioboya, dos teléfonos celulares, un GPS, 290 dólares y una cartilla de posiciones.

“Normalmente esto llega hasta México, Guatemala, que son los lugares hasta donde está llegando la droga”, indicó Franklin Yacelga, de la Policía de Santa Elena.

Publicidad

Los agentes del orden inspeccionaron el cargamento en busca de algún distintivo que permita conocer a qué organización narcodelictiva pertenece o confirmar cuál era su destino.

Casi tres toneladas de droga se pretendía sacar camufladas en carga de harina desde Guayaquil

No se dio a conocer la identidad de los aprehendidos o si es que tienen algún tipo de antecedentes. (I)