Con armas de fuego y de forma violenta, varios sujetos ingresaron a las oficinas de una gasolinera situada en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, y robaron una alta cantidad de dinero.

Para ejecutar el asalto, los antisociales amarraron al guardia de seguridad.

Según la Policía, los sujetos lograron llevarse aproximadamente 20.000 dólares.

Publicidad

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de este lunes 1 de septiembre.

La alerta la recibió la Policía Judicial, institución que se encargó de realizar un operativo de control para dar con el paradero de los responsables.

Los allanamientos se realizaron en la cooperativa Mélida Toral, sur de Guayaquil, donde se capturó a Wilson P., de 36 años, quien registra antecedentes penales por el delito de robo en el año 2009.

Publicidad

Posteriormente, los agentes se trasladaron hacia las calles Callejón Parra entre la 24 y 25, en el suburbio de la ciudad, donde los uniformados aprehendieron a Leonardo B. y Émerson L., ambos tienen 21 años.

Según la Policía, los sujetos serían sospechosos de haber cometido el robo en la gasolinera de la isla Trinitaria.

Publicidad

Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8, sostuvo que también se logró decomisar dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm, nueve cartuchos calibre 38 sin percutir, dos vehículos y dos celulares.

Estos elementos, dijo Zumárraga, habrían sido utilizados para perpetrar el robo de los 20.000 dólares en la estación de combustible del sur.

Este sería el segundo robo en una gasolinera en Guayaquil en menos de un mes.

El caso anterior ocurrió en una estación ubicada en las calles Chimborazo y Argentina, en el centro de la urbe.

Publicidad

Ese hecho ocurrió el pasado 18 de agosto.

Los antisociales agredieron a los guardias de seguridad y se llevaron cerca de 20.000 dólares de la caja fuerte que estaba en la oficina administrativa.

Un administrador resultó herido y un cliente murió como víctima colateral ese día. (I)