Durante un operativo en Milagro, cantón de Guayas, la Policía capturó la madrugada de este domingo a Alisson Marisol G. R., quien era buscada por su presunta participación en el sicariato de una bebé de 7 meses.

La mujer era rastreada tras el asesinato de la menor, ocurrido en Ibarra el 20 de abril pasado.

La Policía la tenía en la lista de las personas más buscadas en esa jurisdicción. A ella la buscaban con el alias Majo.

Dentro de este caso está involucrado un policía activo, quien es padre de la niña asesinada. Él y su cónyuge aparentemente contrataron a los presuntos sicarios para asesinar a la madre de su hija, pero la bebé de siete meses resultó alcanzada por un disparo.

Publicidad

Bebé de siete meses fue asesinada en Ibarra por sicarios contratados aparentemente por un policía para matar a la madre

El policía tenía tres años en la institución y prestaba sus servicios en el Distrito Ibarra.

Según las investigaciones, la madre de la menor asesinada habría sido abordada por los dos delincuentes en el sector El Priorato, quienes le propinaron varios golpes y la hirieron.

Durante el forcejeo, la percusión de un disparo atravesó el cuerpo de la criatura, ingresando por el hombro izquierdo y saliendo por el derecho, provocándole la muerte.

Alisson Marisol G. R. es cónyuge del policía involucrado. Ella fue vinculada al proceso porque supuestamente había tomado contacto con los sicarios. A ellos se les había ofrecido 3.500 dólares.

Publicidad

Según declaró Ufredo B, uno de los involucrados, la orden era matar a la chica y la bebé. “La orden era matar a las dos, Majo quería que maten a las dos”, señaló en su testimonio.

En el expediente consta que ella contactó a Ufredo B., pues lo conocía cuando él realizó una coreografía de baile para su fiesta. Con él hizo una amistad en el 2018, en Naranjito, cantón de Guayas.

Alisson Marisol G. R supuestamente le pidió a Ufredo B. que consiga a una persona para realizar este trabajo.

Implicados por asesinato de bebé en Ibarra escaparon de ser linchados; juez les dictó prisión preventiva

Las investigaciones indican que querían matar a la mujer, ya que había pagos pendientes del uniformado por asuntos de paternidad.

Publicidad

La audiencia preparatoria de juicio está prevista para el martes 14 de junio, en Ibarra , según la Fiscalía.

Por este caso se encuentran procesadas tres personas más, entre ellas el policía en servicio activo, padre de la infante asesinada. (I)