La Policía Nacional capturó este martes a un presunto involucrado en el asesinato de un guardia de seguridad, registrado el pasado 7 de enero en una cafetería, ubicada en la calle Irlanda y av. 6 de Diciembre, en el norte de Quito.
Así lo informó el ministro del Interior, John Reimberg, a través de su cuenta en la red social X.
Publicidad
Según Reimberg, el detenido estaría implicado directamente en la muerte del guardia, quien fue atacado durante un intento de robo en el establecimiento.
El ministro precisó que el sospechoso es de nacionalidad venezolana y registra antecedentes penales por robo.
Publicidad
El crimen ocurrió en horas de la tarde cuando dos sujetos, que se hicieron pasar por repartidores a domicilio, ingresaron a una cafetería tradicional del sector.
Según el reporte, los individuos intentaron intimidar al personal para cometer un asalto, pero el guardia de seguridad reaccionó y los roció con gas.
La acción obligó a los delincuentes a huir del local.
Sin embargo, el guardia los siguió hasta el exterior, donde uno de los atacantes le disparó, impactándolo fuera del chaleco antibalas.
La víctima descendió por las gradas del restaurante y cayó al suelo ante la presencia de varios clientes.
En días pasados, el comité del sector de la República de El Salvador y alrededores ha pedido apoyo al Municipio de Quito para intensificar los controles de tránsito. “La mayoría de los actos delictivos violentos son perpetrados en motos de alto cilindraje, con placas adulteradas o sin placas, con dos personas a bordo, fuertemente armadas y con cajones de servicios de entrega a domicilio”, se indicó. (I)