Un adolescente de 16 años fue aprehendido por prender fuego a una vivienda en las calles 33 y El Oro, en el Suburbio de Guayaquil.

El menor de edad estaba acompañado de otro sujeto y se movilizaban en una moto eléctrica cuando realizó dicha acción.

Aproximadamente a las 08:00 de este sábado, 2 de agosto, se dio la captura del adolescente.

Publicidad

Andrés Medina, subcomandante del distrito Portete, detalló que las dos personas habrían utilizado gasolina y fósforos para colocar en el inmueble.

Vecinos al percatarse de la novedad acudieron al sitio para controlar el fuego.

Tras identificar el vehículo en el que se movilizaban los individuos, la Policía realizó el seguimiento y se llegó a una vivienda, que fue allanada. Allí se capturó al menor de edad, quien habría reconocido el atentado contra el predio.

Publicidad

Medina indicó que este caso se podría relacionar con la lucha que existe entre grupos delictivos por posesionarse en ciertos territorios del sector.

Por el momento, la Policía realiza la investigaciones correspondientes para determinar si el adolescente estaría relacionado con alguna organización criminal.

Publicidad

La institución detalló, pasado el mediodía de este sábado, que se logró la captura de otro presunto implicado en el caso y que sería parte de una banda de extorsionadores del sector. (I)