Imágenes difundidas en redes sociales mostraron extensas filas de usuarios en los exteriores de la Unidad de la Policía Judicial, ubicada en la avenida Rodríguez Bonín, en Guayaquil.
Durante varios días, los ciudadanos denunciaron no haber sido atendidos para realizar trámites o retirar sus vehículos, situación que generó molestia y confusión.
Según personal de la entidad, estas demoras se deberían a intermitencias en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), plataforma con la que también opera la Policía Judicial.
Publicidad
“No hay sistema desde el 30 de octubre. Los usuarios que queremos realizar desbloqueos e ingreso de documentos no tenemos acceso y nos indican que no podemos hacer nada. No podemos retirar nuestros carros porque no nos dan ninguna solución”, comentó una usuaria en un video que circuló en redes sociales.
Fuentes de la Policía Judicial explicaron que su sistema relaciona a trámites vehiculares depende directamente de la ANT, lo que los deja sin capacidad de respuesta cuando el servicio presenta fallas.
Aseguraron que han insistido reiteradamente para obtener información sobre el restablecimiento total del sistema, pero hasta ahora no han recibido una fecha concreta.
Publicidad
“Por eso es que la gente se incomoda, y con razón, porque no es nada seguro que venga y pueda realizar su trámite. Es más complejo para nosotros, ya que es algo que lamentablemente se sale de nuestras manos”, indicó un agente de la Policía Judicial para este Diario.
Señaló, además, que aunque el sistema no está completamente caído, las intermitencias dificultan la agilidad de los procesos y provocan retrasos que afectan tanto a usuarios como a funcionarios.
Publicidad
Pese al malestar generado durante la semana, este viernes 14 de noviembre la situación presentó un panorama distinto.
Ya no se observaban las largas filas que días atrás ocuparon la acera y parte de la vía.
A las 13:00, algunos usuarios incluso salían luego de haber completado sus trámites sin mayores inconvenientes. Sin embargo, según confirmaron las autoridades, estos procesos no estaban relacionados con el sistema de la ANT, por lo que pudieron gestionarse normalmente.
Todo esto ocurre a pesar de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) difundió el pasado martes, 11 de noviembre, un comunicado en el que aseguraba que su sistema AXIS 4.0 había sido restablecido y que todos sus servicios operaban con normalidad a escala nacional. (I)
Publicidad


















