El cabo segundo Jimmy Andrés Espinoza Morales fue asesinado la mañana de este lunes 7 de julio en los exteriores de su vivienda ubicada en el sector Las Nieves, cantón Pasaje, provincia de El Oro.
El crimen ocurrió cuando el agente salía de su casa para llevar a su hija a la escuela. Estaba en su día franco, compartiendo con su familia en su ciudad natal.
Publicidad
De acuerdo con información policial, Espinoza Morales había prestado servicio en Machala y actualmente trabajaba en el distrito Portete, en Guayaquil.
Este día, al salir de su vivienda y subirse a su vehículo, fue interceptado por varios sujetos que se movilizaban en una camioneta gris, doble cabina, sin placas.
Publicidad
Los sicarios, según testigos, portaban armas largas, presuntamente fusiles, y lo acribillaron sin darle oportunidad de reaccionar. Los disparos atravesaron el parabrisas y la puerta del conductor, impactando directamente al agente, quien falleció al instante frente a su pequeña hija.
Una mochila escolar, aparentemente de la niña, quedó dentro del vehículo junto al cuerpo del policía. La escena generó pánico entre vecinos del sector, quienes salieron alarmados tras escuchar la ráfaga de disparos.
Barbero fue asesinado en su propio local en Pasaje
El crimen fue reportado al ECU911, que coordinó la presencia de unidades especializadas de la Policía Nacional. Al llegar al sitio, los agentes confirmaron el deceso y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades manejan la hipótesis de un crimen planificado, ya que los sicarios aparentemente esperaron que el gendarme saliera de casa para ejecutar el ataque. No se ha reportado la captura de sospechosos hasta el momento.
Ataque armado y explosión de cilindro de gas dejó un muerto en Pasaje
Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizaron el levantamiento de indicios en el lugar. Se busca determinar si el crimen está relacionado con su función como miembro de la fuerza pública.
El cuerpo de Jimmy Andrés Espinoza fue trasladado al centro forense de Machala para los procedimientos legales. (I)